
Foto: Casetas KZS / EXPOCAMACOL
Vivir en poco espacio sin renunciar a las comodidades es posible. Aquí tienes un ejemplo de mini casa colombiana que tiene como protagonistas las luces de Creative-Cables.
Son una solución habitacional poco costosa pero muy práctica y versátil, en la que encontrar todas las comodidades de una casa tradicional a pesar de las dimensiones reducidas. Las mini casas permiten vivir con libertad aprovechando al máximo el espacio y por eso están experimentando un auténtico boom en todo el mundo.
Construidas en la mayoría de los casos en bioconstrucción, con madera u otro material ecológico y sostenible, las mini casas están aisladas tanto acústicamente como térmicamente. Y son totalmente personalizables, adaptándose a cualquier estilo: industrial, country, shabby chic, escandinavo…
La solución elegida para esta mini casa temporal de unos 20 m² realizada por Jorge Posada y Juan Carlos Correa para KZs Modulares y presentada en ExpoCamacol 2022, la feria principal de arquitectura y diseño de Colombia, fue mezclar un estilo más minimalista y limpio con otro más rústico, con módulos lineales y paneles de aglomerado de madera a la vista alternados con paredes blancas y grandes ventanales. Luz natural como protagonista, pero no solo eso, porque cuando se apagan las luces, las lámparas Creative-Cables son las que brillan.
La estrella del rincón de la cocina es una lámpara colgante de dos caídas, colocada en la pared y con las pantallas que iluminan directamente la mesa de trabajo.

Coordinada pero con la pantalla de diferente matiz, la suspensión individual sobre la cama ilumina el espacio manteniendo de algún modo separadas la zona de día y la de noche sin embargo sin crear una disparidad que recargaría un ambiente tan pequeño.
Las lámparas firmadas por Creative-Cables también son protagonistas en el baño de esta mini casa colombiana: una suspensión individual con pantalla de cemento ilumina el lavabo, punto focal del baño. Chic y minimalista en su justa medida.
¿Y fuera? La mini casa es perfecta para aprovechar al máximo los productos del sistema EIVA, diseñados para uso exterior. Las lámparas de exterior están disponibles con un solo portalámparas, con varias caídas o en guirnalda de luces, con bombilla a la vista o completas con pantalla, con rosetón o plug-in (todas 100% personalizables en el configurador). Para iluminar un solo rincón del jardín, o para organizar una fiesta a lo grande.
