FAQ
Instalación de productos
¿Cómo se pela un cable?
¿Cómo se pela un cable?
Para pelar un cable eléctrico con funda textil, necesitarás cinta adhesiva, unas tijeras y, opcionalmente, unos alicates de electricista.
- Corta un trozo de cinta adhesiva y enróllalo alrededor del cable textil que quieres pelar, a unos dos centímetros del extremo. Así, cuando peles el cable, su tejido no se deshilachará por completo.
- Con las tijeras, corta el cable cerca de la cinta adhesiva. Ten cuidado de cortar solo el tejido y la funda de plástico, y no los hilos eléctricos del interior. Ahora, los hilos eléctricos deberían estar expuestos. Retira el tejido y la funda de plástico para dejar los hilos eléctricos a la vista.
- Por último, para quitar el revestimiento de plástico de los hilos eléctricos y exponer los filamentos metálicos, puedes usar los alicates de electricista para cortar el revestimiento. Alternativamente, usando las tijeras, puedes aplicar un poco de presión sobre el revestimiento. Así, deberías poder retirarlo y dejar los filamentos metálicos al descubierto.
¿Puedo instalar vuestros productos por mi cuenta?
¿Puedo instalar vuestros productos por mi cuenta?
Los productos Creative-Cables deben ser manipulados por personal especializado e instalados de forma segura, asegurándose de desconectar la corriente eléctrica centralizada durante la instalación.
¿Vuestros productos tienen garantía?
¿Vuestros productos tienen garantía?
Todos los productos vendidos en el sitio de Creative-Cables están cubiertos por una garantía de 2 años.
¿Cuál es la diferencia entre un cable 2x y un cable 3x?
¿Cuál es la diferencia entre un cable 2x y un cable 3x?
Los cables 2x tienen en su interior dos conductores de cobre: uno para la fase Línea (marrón) y otro para la fase Neutro (azul). La mayoría de los portalámparas Creative-Cables presentes en el sitio está compuesta por una tapa de acabado seleccionada y un portalámparas interior de termoplástico que requiere un cable 2x.
Los cables 3x tienen en su interior tres conductores de cobre: uno para la fase Línea (marrón), uno para la fase Neutro (azul) y uno para la fase Tierra (amarillo/verde). El conductor para la fase Tierra debe utilizarse para los portalámparas que no contienen ningún componente no conductor, como por ejemplo nuestros portalámparas de metal con doble anilla.
¿Los productos de Creative Cables están certificados?
¿Los productos de Creative Cables están certificados?
Todos los componentes y lámparas Creative-Cables están certificados según los estándares de seguridad vigentes.
Pago y envíos
¿Cómo puedo pagar mi pedido?
¿Cómo puedo pagar mi pedido?
El pago puede realizarse mediante los principales métodos de pago online: tarjeta de crédito, PayPal, transferencia bancaria, pago a plazos con Scalapay, Apple Pay y Google Pay.
¿Cuánto tiempo se tarda en preparar mi pedido?
¿Cuánto tiempo se tarda en preparar mi pedido?
Ofrecemos dos tipos de servicio que implican dos tiempos de preparación diferentes. Con el servicio básico los pedidos se preparan entre 24 y 48 horas desde el momento del pago del pedido.
Con el servicio Premium, en cambio, podemos enviar el mismo día todos los pedidos confirmados antes de las 12, mientras que enviamos al día siguiente todos los pedidos recibidos después de las 12:00.
¿Cómo se realiza el envío?
¿Cómo se realiza el envío?
Los pedidos se envían mediante mensajería TNT o DHL, según el servicio que elijas.
Con el Servicio Básico, el pedido se envía con TNT y la entrega se realiza en 2/3 días.
Con el Servicio Premium, entregamos la mercancía a DHL, que la entrega en 24 horas (48 horas para Calabria y las Islas).
Como alternativa, puedes elegir recoger tu pedido gratuitamente en una de nuestras tiendas.
¿Por qué mi pedido está dividido en varios paquetes?
¿Por qué mi pedido está dividido en varios paquetes?
Si tu pedido contiene uno o más artículos realizados artesanalmente por uno de nuestros socios, la entrega se enviará directamente desde el almacén de fabricación. Si pides productos Creative Cables y de nuestros socios al mismo tiempo, se enviarán en paquetes separados.
Descuentos y tarjetas regalo
Tengo un código de descuento, ¿cómo lo utilizo?
Tengo un código de descuento, ¿cómo lo utilizo?
Introduce tu código promocional en el campo correspondiente directamente en el checkout, antes de finalizar el pedido.
¿Ofrecéis un código de descuento para el primer pedido?
¿Ofrecéis un código de descuento para el primer pedido?
Por el momento no ofrecemos un descuento para el primer pedido, ¡pero siempre premiamos a quienes vuelven a comprar con nosotros!
Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte las próximas novedades de Creative-Cables y obtener ventajas exclusivas.
¿Existen descuentos para profesionales?
¿Existen descuentos para profesionales?
¡Por supuesto!
Ofrecemos un servicio dedicado a minoristas o profesionales que adquieren nuestros productos, incluyendo descuentos exclusivos. Descubre todas las ventajas de ser cliente B2B Creative Cables escribiendo un correo electrónico a b2b@mosaicluce.com: cuéntanos quién eres, qué necesitas y solicita tus credenciales para acceder al sitio dedicado a los servicios para Autónomos.