Saltar al contenido

✌🏼Envío gratuito a partir de 100€

Tutorial #4 - ¿Cómo conectar el interruptor?

En el cuarto de nuestros tutoriales, aprenderemos cómo conectar un interruptor de lámpara de mesilla. Tras los tres primeros episodios, con este último cerraremos el círculo en la creación de una lámpara de mesa en toda regla, ¡bonita y funcional!

En primer lugar, especificamos que el interruptor utilizado es un interruptor para lámpara de mesa en el cable, que podéis encontrar en nuestra tienda online. Para mayor claridad, hemos decidido retratar un interruptor que también admita el cable de toma de tierra, pero la operación es aplicable con pocas diferencias también a interruptores bipolares "clásicos": ¡basta con ignorar el paso donde se describe dónde alojar el cable de toma de tierra!

Antes de empezar a cablear el interruptor, recomendamos como siempre desconectar la corriente del sistema en el que se va a trabajar.


Comenzamos entonces abriendo la "carcasa" del interruptor desenroscando los dos tornillos exteriores, después aflojamos los tornillos de las dos abrazaderas prensaestopas internas, cuya función es asegurar la sujeción de la instalación en caso de tirones sobre el cable eléctrico.

Una vez hecho esto, aflojamos las bornas que alojarán los cables eléctricos propiamente dichos, ya previamente liberados de las fundas según el procedimiento que hemos visto juntos anteriormente. En este caso concreto, el cable de toma de tierra, siempre en verde y amarillo, tendrá su alojamiento a lo largo del lado del interruptor, mientras que los dos cables de fase permanecerán en el interior, a ambos lados del pulsador. Tras pelar el filamento de cobre de cada cable, se introducirá en su respectiva borna, lo suficientemente profundo como para que la funda de goma llegue a tocar el borde de la borna.

Una vez insertados todos los filamentos de cobre de los cables eléctricos en sus respectivos bornes internos, apretamos firmemente todos los tornillos y procedemos a volver a colocar las dos prensaestopas, de manera que se apoyen, como ya vimos en el tutorial para cablear el enchufe eléctrico, sobre una sección de cable aún sin pelar, para así obtener una mejor sujeción y una mayor seguridad. 


Llegados a este punto, solo queda volver a cerrar la carcasa del interruptor, recolocando las dos partes y apretando los tornillos exteriores. ¡Nuestro interruptor está listo, y también nuestra lámpara de mesa!

¿Todo claro y en orden? ¿Lo habéis conseguido sin problemas o necesitáis una mano? Compartid vuestras experiencias en los comentarios y, como siempre, contadnos qué tutorial os gustaría ver en el futuro.

Publicación anterior Siguiente publicación
close
close
close
I have a question
sparkles
close
product
Hello! I am very interested in this product.
gift
Special Deal!
sparkles