
Foto: Max Rommel
Un proyecto que ha unido a 101 diseñadores, transformando la creatividad en una ayuda concreta a favor de la Fundación TOG.
LighTOGether fue un éxito: una iniciativa que supo aunar creatividad y generosidad, dando vida a lámparas únicas para apoyar al Centro TOG, excelencia milanesa en la rehabilitación gratuita de niños con graves patologías neurológicas.
Ideado y coordinado por Matteo Ragni, el proyecto ha implicado a 101 diseñadores que han diseñado otras tantas lámparas, realizadas por el FabLab de la Fundación TOG.
Las pantallas, impresas en 3D con filamentos donados por EUMAKERS, se han completado con bases de madera proporcionadas por Creative Cables.
Cada obra ha sido empaquetada en un packaging exclusivo, una caja producida y donada por Controversa, con un visual firmado por Francesco Poroli.
Gracias a la venta de estas creaciones, se han recaudado miles de euros para apoyar las actividades del Centro TOG.

La luz como fuerza de cambio
Este proyecto demuestra una verdad en la que en Creative Cables creemos profundamente: la luz es una necesidad esencial y el diseño tiene el poder de cambiar vidas. Por eso, nos esforzamos por superar los límites del diseño de iluminación para que nuestros productos no solo valoricen los espacios, sino que también contribuyan a un futuro más luminoso.
Matteo Ragni ha querido involucrar a cien profesionales del sector en una operación colectiva de creatividad y solidaridad. “Un proyecto nacido del corazón, de una charla con los amigos de TOG, se ha convertido en un verdadero movimiento de generosidad”, ha declarado. “101 diseñadores, unidos por una gran causa, han dado forma y luz a la esperanza... para calentar el corazón e iluminar el camino de pequeños héroes y de sus familias.”

Un hilo de esperanza
La primera de las obras fue realizada por el propio Matteo Ragni. Se llama Filo y es el punto de partida de un viaje luminoso: “como un hilo rojo invisible que conecta ideas, personas e historias, Filo es un objeto que ilumina, pero sobre todo une”.
LighTOGether no es solo diseño de autor, sino la demostración de que la creatividad realmente puede cambiar las cosas.
