
Foto: Gioele Mazzetto
Una antigua reserva de municiones transformada en una casa de vacaciones fresca y colorida: Villa Belo, en la isla de La Maddalena, cuenta una historia de estratos, recuperación y detalles luminosos firmados por Creative Cables.
Construida en los años cuarenta y convertida en residencia en los setenta, la villa frente al mar conserva el encanto de aquella época gracias al mobiliario original, perfectamente integrado en el nuevo proyecto de reforma. Los arquitectos Manuel Martina y Régis Lannoy han decidido realzar el alma del lugar manteniendo su estética vintage, pero dotándola de una iluminación completamente renovada y a medida.
Creative Cables es protagonista de este restyling, con soluciones de iluminación que realzan los ambientes sin desnaturalizar su identidad. Las grandes protagonistas del proyecto son las canaletas de colores para instalaciones a la vista Creative-Tubes, combinadas con lámparas minimalistas y detalles vivos, que han transformado la casa en un perfecto equilibrio entre pasado y presente. Cada punto de luz ha sido diseñado para valorizar los muebles de los años setenta, creando atmósferas acogedoras y fuera de lo común.


Villa Belo es la demostración de cómo las luces pueden marcar la diferencia en un proyecto, aportando calidez y carácter a un espacio atemporal. Un refugio frente al mar, donde el diseño y la luz cuentan una historia de continuidad e innovación.


¿QUIERES RENOVAR UN ESPACIO Y NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR?