
¿Quién no ha soñado alguna vez con un rincón solo para sí, donde refugiarse con un buen libro y olvidarse del mundo? Un rincón de lectura bien diseñado no es solo un espacio funcional, sino un refugio donde perderse en las páginas de un buen libro.
Aquí tienes 10 ideas para transformar un rincón de tu casa en un oasis de relax, prestando especial atención a la elección de la iluminación.
1. Búsqueda del tesoro en el ángulo correcto
Elige un rincón tranquilo de la casa, cerca de una ventana para aprovechar la luz natural durante el día. No te preocupes si tu casa no es un palacio: si no tienes espacio extra, un rincón del salón o del dormitorio puede funcionar perfectamente.

2. La Reina del confort
Invierte en un sillón cómodo y acogedor, que te invite a sentarte durante horas. Los modelos tapizados o con reposabrazos altos son perfectos, aún mejor si se combinan con un puff donde apoyar los pies. ¿Y para las noches más frescas? ¡Una manta súper suave es imprescindible!
3. Iluminación dirigida
La luz es muy importante. Una lámpara de pie regulable o una lámpara colgante son excelentes opciones porque ofrecen la iluminación perfecta. Puedes usarlas cuando estás semi tumbado leyendo una novela romántica. O cuando estás en la chaise longue leyendo un thriller lleno de suspense.

4. El discreto encanto del regulador de intensidad
La luz es muy importante. Una lámpara de pie regulable o una lámpara colgante son excelentes opciones porque ofrecen la iluminación perfecta. Puedes usarlas cuando estás semi tumbado leyendo una novela romántica. O cuando estás en la chaise longue leyendo un thriller lleno de suspense.
5. Hacia el infinito y más allá
Aprovecha el espacio vertical con estanterías o una librería de pared. Así podrás tener todos tus libros favoritos a mano. Y para combinar practicidad y estética, puedes añadir la luz cálida de una lámpara a batería o algún foco en los estantes.

6. El fiel escudero
Una mesita auxiliar para tu taza humeante de té (¡o para ese bombón que te mereces!) es como la guinda del pastel. Elige un modelo compacto y en armonía con el diseño del espacio.
7. Un toque de verde
Mejoran el ánimo y favorecen el bienestar: ¿hacen falta más motivos para añadir alguna planta a tu rincón de lectura? Si el espacio es reducido, prueba con plantas colgantes o mini macetas en estantes. ¿No tienes mano para las plantas? La sansevieria es la planta adecuada para ti.

8. Mimos para tus pies
Una alfombra suave bajo los pies y sentirás que caminas sobre nubes. Elige colores neutros para un look minimalista o motivos atrevidos para añadir carácter: ¡lo importante es que grite confort!
9. Ese toque solo tuyo
Personaliza con los detalles: son elementos fundamentales para dar vida a las paredes y completar el look de tu rincón de lectura. Cuadros, fotografías, pósteres que te gusten... para hacerlo aún más personal, también puedes añadir alguna luz decorativa, como guirnaldas de luces o pequeñas lámparas.

10. Juega con los colores
Tonos cálidos y matices neutros favorecen la relajación. Usa colores complementarios para tejidos y accesorios, combinándolos con el mobiliario y las lámparas para lograr un resultado armonioso y sentirte completamente a gusto.
Y recuerda: la iluminación adecuada es como la varita mágica que transforma tu rincón de lectura en casa en un lugar especial. Con Creative Cables tienes todo un laboratorio de magia a tu disposición.