
Tanto si tienes un inmueble para vender como para alquilar, el resultado no cambia. Algunos trabajos bien enfocados permiten aumentar el valor de una propiedad con gastos contenidos. Entre ellos, el uso inteligente de las lámparas para una iluminación moderna y de diseño. Aquí tienes dos ejemplos de un cliente fiel de Creative-Cables, home stager profesional.
Las decenas de (muy seguidos) programas televisivos temáticos lo demuestran: algunas intervenciones bien dirigidas pueden transformar por completo una casa, permitiendo a quien la quiere vender o alquilar no solo cerrar el trato en poco tiempo y con muy pocas visitas, sino también ganar más, cerrando la transacción a un precio superior al de la franja de mercado correspondiente.
Aquí dos ejemplos de apartamentos en la zona de Turín (ambos de unos 50 m²) iluminados con productos Creative-Cables. Ambos se alquilaron el primer día de visitas: además de aumentar el valor del apartamento, una iluminación moderna ayudó a dar carácter a cada estancia, permitiendo también tomar fotografías impactantes que llamaron la atención de inmediato.
Franjas de color

En el primer piso hay tres puntos que han adquirido carácter gracias a la intervención del diseñador de iluminación. Es imposible que la primera mirada de quien entra en casa no se dirija a la Spider de tres caídas, y al particular diseño en el techo realizado con el cable textil burdeos.
La necesidad era trasladar la luz desde el centro de la bóveda hasta la mesa, y el resultado se consiguió con una solución alternativa a la del clásico spider, es decir, dibujando con el cable tres líneas quebradas paralelas, para una verdadera geometría de color.
Las pantallas de tela, personalizadas por el home stager, hicieron que la luz del ambiente fuera suave y perfectamente dirigida a la mesa.


El salón cuenta con otro punto que ha aumentado de valor gracias a la iluminación. Aquí, la necesidad era decorar la pared sobre el sofá, un espacio que de otro modo habría resultado demasiado vacío, y así se ha creado un rincón funcional también para leer un libro. Al lado del sofá se ha instalado un regulador de intensidad que permite ajustar la luz para que sea apta para la lectura o para ver la televisión. Las bombillas con efecto metalizado permiten una luz reflejada y suave.

Iluminación moderna y ambiental también en el dormitorio gracias a los dos UFO decorados por Carolina Zuniga, que aportan un toque personal y romántico a los lados de la cama. UFO en tonos neutros a los pies de la cama, para desplazar la luz del centro hacia las paredes.
Una instalación realmente Creative
La iluminación de Creative-Cables es la protagonista indiscutible del segundo apartamento, con la luz cálida del Spider de dos caídas con bombillas a la vista que recibe al visitante ya en la entrada.


Spider a dos caídas, protagonista también del salón, que a la vez se decora e ilumina. También en este caso, las pantallas de tela de Creative-Cables se han incorporado en creaciones del home stager en dibond gris, que ayudan a suavizar la luz y al mismo tiempo a concentrarla sobre la mesa. Mientras tanto, las dos grandes curvas del cable decoran el espacio circundante.

También en este salón se ha retomado la lámpara de tres UFO, regulable para ayudar a crear el ambiente adecuado en cada ocasión. En este caso, los dos UFO laterales surgieron de la colaboración con la ilustradora Chiara Fucà, mientras que el central fue realizado por la mosaísta Michela Nardin en yeso y teselas de vidrio en oro blanco de la histórica cristalería veneciana Orsoni.

En el primer dormitorio, una Spider de yute acompaña los tonos cálidos de la madera, con las tres caídas en correspondencia con las puertas del armario.

Pero es en el segundo dormitorio donde el cable realmente dibuja. La histórica "Línea" de Cavandoli lleva la energía desde el enchufe de la pared hasta el escritorio, iluminado por un Spostaluce.