Saltar al contenido

✌🏼Envío gratuito a partir de 100€

Elegancia, minimalismo y lámparas protagonistas en Le Petit Restaurant Japonais

Sumergir al cliente en la cultura japonesa sin renunciar al alma piamontesa en un ambiente cuidado hasta el último detalle, incluida la iluminación. Este es el objetivo del proyecto que ha tenido como protagonista al restaurante japonés de Avigliana.

En el mundo de la restauración, más que en muchos otros ámbitos, la vista también cuenta. Donde se prepara y sirve la comida, la iluminación es un aspecto fundamental y está tan prohibido vestir un plato de sombras como obligatorio elegir los matices adecuados para cada sala, regalando al cliente una experiencia gratificante no solo para el paladar. Entre los proyectos realizados por el arquitecto Piero Gianotti Prat del Studio Associato QSA está el de Le Petit Restaurant Japonais de Avigliana (TO), en el que esta fue la premisa fundamental con el imperativo de crear un ambiente acogedor y funcional donde toda la atención estuviera centrada en la exclusiva preciosidad de la cocina japonesa tradicional. Un espacio con una atmósfera cálida y confortable, pero al mismo tiempo también minimalista y limpia. El local cuenta con dos salas, y para ambas la solución ideal fue la luz de Creative-Cables, combinando las lámparas de araña Cage con las bombillas Floating.

La sala principal – con techos abovedados de 3,2 m y ladrillos a la vista – presentaba los puntos de luz en zonas poco favorables. 


Gracias a la composición de rosetón Rose-One negro y cable textil color empolvado, que se armonizó perfectamente con el ladrillo, la luz se llevó a los centros de la bóveda, creando en el ambiente un diseño ordenado y simétrico. 


Cuatro lámparas creadas, con Cage - el componente patentado de forma sencilla que permite "enjaular" los cables creando lámparas colgantes escenográficas y originales - como eje central de las composiciones.

La misma atmósfera se ha recreado también en el segundo comedor del restaurante, de dimensiones más reducidas y techos de 2,7 m. También aquí, con total coherencia, los protagonistas indiscutibles fueron los dos candelabros Cage y las bombillas Floating. Negros todos los elementos, desde el rosetón a los cables, desde los portalámparas hasta la estructura de la lámpara de araña, para la explosión final de luz que regalan las bombillas.

Las bombillas Floating tienen el filamento oculto en el borde del globo, para un efecto decorativo sorprendente. La utilizada en la composición tiene un diámetro de 15 cm y puede convertirse en la protagonista de una lámpara colgante, sola o junto a otras de la misma serie.

¿Quieres más ideas para las bombillas?

Publicación anterior Siguiente publicación
close
close
close
I have a question
sparkles
close
product
Hello! I am very interested in this product.
gift
Special Deal!
sparkles