
Casina Trovanza
El intenso aroma de los olivos en el Peloponeso o el fresco y cítrico de los naranjos en el Parque delle Gravine en Apulia. Dos realidades lejanas en el espacio pero cercanas en concepto, donde el diseño moderno y luminoso se mezcla con la arquitectura que evoca tiempos pasados. Lugares mágicos donde el tiempo parece haberse detenido solo en apariencia, pero en los que cada detalle está cuidadosamente estudiado para ayudar al cuerpo y la mente a reconectarse entre sí y con la naturaleza. Son Casina Trovanza en Massafra (TA) y Inspiro Retreat en Platanos, Grecia. En ambos, las luces Creative-Cables han ayudado a crear la atmósfera adecuada.
Una cascada de luces

Casina Trovanza
El corazón de la Casina Trovanza es la escalera que conecta las distintas plantas, con paredes de toba y suelos de baldosas hidráulicas originales. Este espacio vertical se ilumina con la lámpara de cuatro caídas asimétricas, cada una con una bombilla diferente. Una instalación potente en su aparente sencillez, de colores neutros, perfecta para decorar sin restar protagonismo a los materiales locales, verdaderos protagonistas del lugar.
A cada espacio su solución


Inspiro Retreat
Materiales puros y espacios aireados también son el eje central del diseño del Inspiro Retreat, que cuenta con lámparas firmadas por Creative-Cables en diferentes ambientes, tanto interiores como exteriores.
Las primeras de todas, las lámparas dentro de las distintas suites. Por ejemplo, las de dos caídas que iluminan los minibares, los apliques en el baño o las lámparas que dan luz a los sofás cama de los open loft de las habitaciones.

Inspiro Retreat
Protagonistas del vestíbulo común, el espacio multifuncional de piedra donde encontrarse de día y celebrar de noche, son en cambio las apliques con focos y extensión en L.

La luz de las estrellas, pero no solo
El Inspiro Retreat elige Creative-Cables también para sus espacios exteriores. Para dar luz a los porches que dan a los jardines privados de las habitaciones, están nuestras guirnaldas de luces Lumet. Bonitas y con grado de protección IP44: perfectas para ambientes exteriores cubiertos pero que pueden estar en contacto con humedad o salpicaduras esporádicas.
