Saltar al contenido

✌🏼Envío gratuito a partir de 100€

Cómo elegir las lámparas para el baño: guía de compra

¿Te has mudado recientemente y quieres reformar el baño? ¿Necesitas cambiar la iluminación de tu lavandería, pero no sabes por dónde empezar?

Hemos preparado para ti una guía para elegir la iluminación adecuada para tu baño, poniendo tu seguridad en primer lugar.

Estos son los pasos a seguir para iluminar tu baño

1. Cada punto de tu baño necesita el grado de protección IP adecuado

La iluminación de los cuartos de baño requiere lámparas específicas que cumplan determinados estándares de protección contra el agua y la humedad. Estos estándares están recogidos en el valor IP, acrónimo de "International Protecting". El IP consta de 2 números: el primero indica el grado de protección contra los sólidos, el segundo contra el agua y la humedad.


Dependiendo de dónde necesites colocar tu fuente de luz, deberás elegir lámparas con un grado IP diferente: cada zona del baño tiene unas reglas específicas, la imagen al lado te ayudará a identificarlas.

  • La zona 1 es la más cercana a la bañera o a la ducha (hasta 225 cm por encima del fondo de la misma), donde encontramos mucha humedad y, sin duda, agua. Para esta zona elige lámparas con alto grado de protección, IP65: echa un vistazo a nuestras lámparas resistentes al agua de la línea EIVA.
  • La zona 2 está situada directamente encima de la cabina de ducha, alrededor del lavabo y de la bañera y hasta 60 cm de la zona 1. Para esta zona elige lámparas con grado de protección mínimo IP44, como las soluciones de iluminación de Creative-Cables que se pueden realizar con el Sistema Lumet.
  • El resto del baño no tiene contacto directo con gotas de agua, pero puede tenerlo con la condensación y requiere un valor mínimo de IP21.

2. A cada lámpara su función

En el baño realizamos muchísimas actividades y, además de elegir una iluminación que sea segura y acorde con nuestro mobiliario, es importante seleccionarla en función de la función que puede desempeñar.
Veamos juntos cómo aprovechar al máximo la iluminación de tu baño.

Lámparas para maquillarse

Las Lámparas Orientables son perfectas para colocarse a los lados de un espejo donde uno se afeita, se maquilla o se hace la manicura. 


Gracias a la rótula de la que disponen es posible regular la inclinación de la luz tanto en vertical como en horizontal, de modo que se adapte su uso según vuestras necesidades.


Te recomendamos echar un vistazo a los Fermaluce EIVA para unas lámparas de pared orientables y resistentes al agua.

Lámparas para espejos

¿Queréis aumentar la luminosidad del cuarto de baño instalando uno o más puntos de luz cerca del espejo?

Para este propósito son perfectas las lámparas de pared con extensión en L, tanto en la versión con pantalla como en la de bombilla LED a la vista. Para mayor seguridad, elige lámparas con grado IP65.

Suspensiones para baño

Si en cambio lo que necesitas es una lámpara de techo, te recomendamos crear tu lámpara a medida resistente al agua, eligiendo la longitud del cable textil y si descentralizarla para modular mejor la luz en tu espacio.

Con las lámparas colgantes EIVA podrás combinar los colores de los componentes con tu baño y realizar la iluminación a medida que siempre has deseado.

Publicación anterior Siguiente publicación
close
close
close
I have a question
sparkles
close
product
Hello! I am very interested in this product.
gift
Special Deal!
sparkles