Imagina sentarte a la mesa de un restaurante de lujo con vistas directas al mar Mediterráneo. Sientes el sonido de las olas rompiendo en la playa y el fresco aroma del aire puro. Y al anochecer, te dejas llevar por la atmósfera mágica de este lugar, iluminado por una instalación única de luces Creative-Cables. Hay dos proyectos en los que este sueño se ha hecho realidad: el primero es el Kiki’s Bar y fue realizado por Archilight -un estudio profesional de diseño de iluminación-, el segundo fue creado gracias al diseñador de interiores Nedal Badr y 3Brothers -una de las principales empresas de iluminación de Egipto- dentro de un prestigioso complejo turístico en la costa Norte de Alejandría.
Crean una luz suave y delicada para dar un ambiente impresionante y, al mismo tiempo, proporcionan luz suficiente para que la gente vea mejor sus aperitivos o bebidas. Estas son las guirnaldas de exterior que muchos restaurantes, lugares de baño y discotecas eligen para transformar sus espacios al aire libre. Así lo hizo el Kiki's Bar de Hacienda Bay, un lujoso pueblo costero de la costa norte de Egipto.
Dando luz a la gran terraza con vistas al mar están las guirnaldas luminosas de la serie EIVA, el primer sistema de iluminación por cable específico para exteriores, con protección IP65. En el corazón de cada una de ellas se encuentra el portalámparas Eiva-2 resistente al agua de doble salida, el rosetón cilíndrico de silicona soft-touch IP65 y los cables de exterior negros con efecto brillante.
El aspecto vintage y poético del ambiente también queda garantizado por las bombillas en forma de esfera con filamento curvado de doble lazo y cristal dorado, con una luz especialmente cálida (1800K).
Este restaurante en la playa supuso un gran reto para el diseñador. La ausencia total de paredes y techos, la iluminación inexistente en las mesas -en posiciones variables según la afluencia de clientes-, la vista directa al mar con las frecuentes ráfagas de viento, fueron sólo algunas de las pruebas a las que tuvo que enfrentarse y que consiguió superar también gracias a las soluciones innovadoras de Creative-Cables.
¿La exigencia? Unas lámparas colgantes únicas que pudieran proporcionar suficiente luminosidad a las mesas pero sin bloquear en ningún caso las vistas al mar. Además, que pudieran moverse con las mesas en caso necesario, garantizando la cantidad de luz adecuada durante la cena o el aperitivo. Esto se consiguió gracias a sistemas como EIVA, que proporciona la máxima flexibilidad con protección IP65. Y a pesar de los posibles obstáculos, el resultado fue extraordinario.
En la base de la obra se colocó un entramado de cables tensores para garantizar la máxima estabilidad y seguridad de las estructuras incluso en los días en que el viento es más fuerte. Encima se colocaron los cables textiles EIVA que, gracias al doble revestimiento de caucho elastomérico apto para temperaturas de uso de -25°C a +60°C y al revestimiento textil, garantizan la seguridad y la estética. En el corazón del proyecto se encuentra EIVA-3, la unión en T con protección IP65, que resiste sin problemas la lluvia y las tormentas gracias al gel aislante especial que contiene en su interior, y EIVA Elegant, el primer portalámparas P65 cableado del mundo, desarrollado para su uso en exteriores con casquillo E27 y cubierta de silicona de tacto suave.
A la magia del ambiente se suman las bombillas Milleluci que, gracias a la espiral de cables con microleds en su interior, crean una luz suave y tenue que aporta un efecto cálido y envolvente.