Creative-Cables ilumina la solidaridad con Cervelli Ribelli

En el céntrico barrio Prati de Roma, se ha creado el "Cervelli Ribelli HubLab" como lugar de encuentro y difusión de la cultura sobre la neurodiversidad. El promotor es Gianluca Nicoletti, periodista, escritor y durante décadas una conocida voz en la radio nacional italiana. Nicoletti tiene un hijo autista de 23 años, Tommy, que tiene un talento artístico natural.

En el "Cervelli Ribelli HubLab", los jóvenes con autismo tratarán de construir su independencia y, sobre todo, vivirán una verdadera inclusión social y laboral. Será un laboratorio perenne abierto a la experimentación de modelos de microempresas dedicadas a las familias que gestionan personas con fragilidad. Además, también será un centro de comunicación de buenas prácticas, por lo que debe ser un lugar bonito. 


Fué el propio Nicoletti quien nos contó: "Cuando estaba diseñando el sistema eléctrico, descubrí Creative-Cables, y me pareció la solución ideal para comunicar el concepto revolucionario del Orgullo de los Cervelli Ribell (*cerebros rebeldes)", también a través de la elección de soluciones estéticas que rompen el concepto de "tristeza austera" que marca cualquier estructura dedicada a personas "atípicas". El propio Tommy vino a la tienda de Creative-Cables en Roma para elegir las luces y los conductos de colores (rojo y naranja)".

Aquí te dejamos, un vídeo realizado por Cervelli ribelli con el Making of:

El sistema de iluminación

No sólo quisimos apoyar la iniciativa con nuestros materiales, sino que también proporcionamos asesoramiento para formar a los instaladores. Hizo falta imaginación y creatividad para integrar la innovación estética con la base tradicional de un sistema muy complejo, dada la necesidad de una tecnología domótica que "colabore" con las necesidades de los huéspedes.

Como base para todas las conexiones y controles, hemos utilizado los cables y accesorios TUBES, el sistema Creative-Cables que combina la estética de un revestimiento textil con la practicidad de un verdadero sistema de montaje en pared. Sistema S14, los Spostaluce y componentes concretos como los portalámparas Rose One y E27 que se han integrado perfectamente con el estilo industrial con tubos a la vista de la estructura.

  

Estamos muy contentos de haber contribuido a esta maravillosa iniciativa y le deseamos un gran éxito.

Posted on 2021-09-09 Be Creative!

Menú